escritora

Nunca aprenderias a volar si piensas en el vértigo que te provocan las alturas...
         
                       
  Nadia Kostadinova

Nacida en Ruse (Bulgaria) en 1971, en familia de filántropos, donde nace su amor por el arte y la literatura. Autora de las novelas Corriendo con el hijo del viento y Como golondrinas blancas, las reflexiones en prosa Cartas desde el fondo de mi corazón y el cuento infantil Quién enciende loa Luna. Empieza sus andaduras en el mundo poético con nueve años, desarrollando sus dotes, gracias a la lectura, según afirma. Con trece años gana el premioJóvenes talentos de la recién formada Asociación Elías Caneti, lo que le permite formar parte del grupo Letris, formado por estudiantes talentosos de Ruse. Con 16 años, junto con tres compañeros suyos fundan el periódico escolar Malabares, destacando temas actuales. Termina sus estudios en su ciudad natal. Técnico de confección, una profesión que no ha abandonado, a pesar de cambiar su rumbo hacia el mundo literario. Afincada en Murcia (España) desde el año 2002, recupera fuerzas para volver a la escritura, después de más de 20 años de ausencia.
Su entusiasmo la lleva a fundar en febrero de 2016 a Ediciones Kostadinova, un proyecto editorial innovador, uniendo valores y respeto. Junto con la editorial nace el magazine digital Abaniko, una publicación que trata de promover el arte y la literatura, presentando en sus páginas autores, artistas plásticos, fotógrafos y personas dedicadas a la cultura.
Nadia Kostadinova, por ser una persona polifacética y igual de filántropa como sus abuelos, desarrolla actividades por y para la promoción de la cultura. Parte de su trabajo el comisariado de un grupo de artistas murcianos, entre cuales Álvaro Peña, Marcos Amorós, Silvia Viñao, José María Garres, entre otros.

OBRAS
Corriendo con el hijo del viento, 2014 (ECU, Alicante), novela
Cartas desde el fondo de mi corazón, 2016 (Ediciones Kostadinova), ensayo
Quién enciende la Luna, 2016 (Ediciones Kostadinova), cuento infantil
Como golondrinas blancas, 2019 ( Ediciones Kostadinova), novela

PARTICIPACIONES COLECTIVAS
Versos desde el corazón, 2014(Diversidad literaria)
Versos en el aire, 2014(Diversidad literaria) 
Poetas nocturnos, 2015(Diversidad literaria)
Luz de Luna, 2015(Diversidad literaria)
Poesías eróticas, 2015(Diversidad literaria)